El Gobierno asegura que los créditos fiscales de la banca no afectarán ni a déficit ni a deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este jueves que la entrada en vigor de Basilea III y el eventual cómputo por parte de la banca de sus créditos fiscales como capital, no tendrán impacto ni el déficit ni en la deuda pública.

El objetivo de esta iniciativa, que según algunas informaciones podrían suponer unos 50.000 millones de euros, es poner a los bancos españoles “en igualdad de condiciones” que el resto de entidades europeas, dijo en rueda de prensa Jiménez Latorre.

"Se habrá de ajustar a las reglas europeas”, señaló el secretario de Estado, para agregar que “no esperamos efecto fiscal alguno”.

El hecho de que no vaya a tener impacto se explica porque “hay mucha casuística, mucha partida y tomando las reglas de Basilea y precedentes de otros países uno se hace una composición de lugar”, señaló.

La forma de instrumentarlo estará decidida antes de finales de año porque Basilea III entra en vigor a principios del año que viene, agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2013
BPP/gfm