Huesca y Lleida acaparan la mayoría de los 350 kilómetros esquiables este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí españolas ofrecen unos 350 kilómetros de pistas este fin de semana concentrados mayoritariamente en los valles pirenaicos de Huesca y Lleida.

Según el parte de nieve difundido hoy por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), en la mayoría de estaciones el espesor se sitúa entre los 20 centímetros y el medio metro llegando a un máximo de 80 centímetros.

En Huesca, Formigal ofrece 71 kilómetros de pistas, Candanchú 28, Panticosa 22, Astún 21 y Cerler 20.

Por su parte, en Lleida Vaqueira-Beret cuenta con 72 kilómetros de pistas y Boí Taüll con 30. En Girona, Masella tiene a punto una decena de kilómetros.

También están abiertas otras siete estaciones. Se trata de Sierra Nevada (Granada) con 6 kilómetros, Tavascán (Lleida) con 4, Port Ainé (Lleida) con 4, Valdelinares (Teruel) con 3, Spot (Lleida) con 3, La Molina (Girona) con 3 y Nuria (Girona) con 1.

Además, las estaciones de esquí de fondo ofrecen unos 50 kilómetros de pistas. Candanchú Le somport (Huesca) ofrece 35, Llanos del Hospital (Huesca) 11 y Navarreski 5.

Finalmente, en nueve estaciones se puede pasear pero no esquiar. Son Valdezcaray (La Rioja), Sierra de Béjar (Salamanca), Navacerrada (Madrid), La Pinilla (Segovia), Javalambre (Teruel), San Isidro (León), Manzaneda (Orense), Valgrande-Pajares (Asturias) y la estación de esquí de fondo de Lles (Lleida).

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
JBM/jrv