Más de 1.000 profesores de toda España asisten al encuentro ¡Gracias, profes!
- Organizado por la Fundación Atresmedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.000 profesores de toda España han asistido al encuentro ¡Gracias, profes! organizado por la Fundación Atresmedia, broche final de la campaña de apoyo y valoración al profesorado,que ha llevado a cabo esta fundación.
A la convocatoria ¡Gracias, profes! se inscribieron cerca de 3.000 profesores de toda España, de todas las etapas educativas, siendo el 40,40% de primaria, seguidos de los docentes de secundaria (25,68), infantil (13,89), bachiller (7,91); FP (6,61) y universitarios (5,50).
Javier Urra, que asistió al evento destacó que “la educación no es una ciencia, sino un arte” y que un profesor es, sobre todo, “un conductor de sentimientos”. El psicólogo, escritor y primer Defensor del Menor también reconoció que ha sido y será “un defensor del profesorado vocacional” porque es el único camino para poner “ilusión, aptitud, actitud y pasión”.
Por su parte, Matías Prats, dijo que "debería haber una asignatura de Comunicación” y pidió a los ministros que “antes de cambiar las leyes deberían pasearse por las aulas”.
Enumeró lo que él considera las reglas de oro del buen profesor: “Escuchar, improvisar lo menos posible, establecer lo que se quiere decir, respetar la experiencia de los mayores, cuidar el lenguaje corporal, emocionar, manejar la ironía y el sentido del humor”.
Para hablar de creatividad, cualidad indispensable de todo profesor, subió al escenario Jandro, cómico, coordinador de guiones de El hormiguero 3.0 y pianista con los pies, que recalcó que los profes son “la base de todo” y que la profesión docente es “tan vocacional como la mía”.
Carlos Sobera recalcó que la mejor tarjeta de visita de un profesor es el humor y abundó en la idea en que hay que educar “desde los sentimientos y las emociones”.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2013
MAN