Posada supervisa la finalización de las obras en el Hemiciclo, antes del primer pleno ordinaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha supervisado hoy la finalización de las obras realizadas a lo largo de los meses de julio y agosto en el hemiciclo, antes de que la Cámara reanude, mañana, día 10 de septiembre, las sesiones plenarias de carácter ordinario.
Posada, acompañado por la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha recorrido también el Salón de Conferencias, conocido también como Salón de Pasos Perdidos; y el Vestíbulo de Isabel II.
El hemiciclo quedó cerrado a toda actividad por obras en su cubierta el pasado mes de julio, lo que motivó la celebración de dos plenos extraordinarios, entre ellos el que acogió al comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el pasado 1 de agosto.
Además de tratar las cubiertas del edificio de 1850, en estos meses se han realizado obras para mejorar la iluminación y el sistema de climatización de toda la planta baja del `noble´ del Congreso.
La Dirección General de Patrimonio del Estado encargó a la empresa Dragados el proyecto para sustituir las cubiertas y sanear y restaurar los patios del Palacio del Congreso de los Diputados, por un importe de 4,5 millones de euros.
Estos trabajos y los de remodelación de las salas Calatrava y Olózaga se prolongarán aún y es previsible que no estén concluidas antes del mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2013
SGR