Querejeta, Zannou, Martín Cuenca y Sánchez Arévalo optarán a representar a España en los Oscar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
'Quince años y un día', de Gracia Querejeta; 'Alacrán enomarado', de Santiago A. Zannou; 'Canibal', de Manuel Martín Cuenca, y 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo, son las cuatro películas que han quedado finalistas en la carrera para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, según anunció la Academia de Cine.
El presidente de la academia, Enrique González Macho, aclaró que son cuatro este año, y no tres las cintas preseleccionadas, como es habitual, al haberse registrado un empate entre los títulos que han obtenido más respaldo de los miembros de la academia. Ahora se producirá una nueva votación y la academia anunciará el vencedor el próximo 25 de septiembre.
'Quince años y un día', de Gracia Querejeta, está protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde, y se estrenó en el pasado Festival de Málaga, donde ganó varios reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película.
'Alacrán enamorado', de Santiago A.Zannou, está basada en una novela de Carlos Bardem y tiene un reparto encabezado por Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate y Carlos Bardem.
El 'thriller' 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, es una coproducción internacional protagonizada por Antonio de la Torre, que también encabeza, junto a Verónica Echegui, el reparto de la ultima finalista: 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo.
Hoy también se conocieron las películas candidatas a los Premios Ariel de la Academia de Cine de México: 'Quince años y un día' , 'Canibal' y 'La gran familia española'.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2013
JRN/jrn