El exministro Aparicio dice que "hay que saber pasar la página" de la política activa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Carlos Aparicio, que en los próximos días abandonará la política para fichar como consejero de Indra, afirmó este miércoles que "hay que saber pasar las páginas que la vida a uno le propone".
En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Aparicio dijo renunciar a su actual escaño en el Congreso de los Diputados sin ninguna nostalgia porque "si alguna vez tuve alguna aspiración está más que satisfecha" después de haber sido ministro del Gobierno de España y alcalde de Burgos.
Aparicio indicó que "hay que aprovechar las oportunidades" que aparecen y "hacer cosas nuevas con ilusión", como le ha ocurrido ahora con la propuesta de la SEPI para que tanto él como el abogado Adolfo Menéndez se incorporen como nuevos consejeros de Indra.
La SEPA tiene derecho a contar con dos representantes en el Consejo de Administración de Indra, después de comprar a BFA-Bankia el 20,1% del capital social de la empresa de consultoría y tecnología. Precisamente, la SEPI reunirá este viernes su Consejo y en el orden del día de la reunión figura la propuesta de los dos consejeros que representaran al holding empresarial público en Indra.
Una vez superado este trámite, es previsible que el Consejo de Administración de Indra el próximo 26 de septiembre dé luz verde a estos nombramientos, con lo que Aparicio y Menéndez se incorporarán a sus nuevos puestos.
La operación de compra de Indra por parte de la SEPI se cerró a primeros del pasado mes de agosto por un importe de 337 millones, a razón de 10,19 euros por cada acción.
Desde el holding explicaron entonces que su entrada en Indra “pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares” de la base tecnológica de España y de su presencia internacional.
Además, aseguraron que su presencia en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa “con gran capacidad de inversión e innovación”.
Juan Carlos Aparicio, licenciado en Químicas, ocupa en la actualidad un escaño por Burgos en el Congreso de los Diputados y es secretario ejecutivo de Formación del PP. Además, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, Adolfo Menéndez es socio emérito del despacho de abogados Uría Menéndez. En 2004 se incorporó a la oficina de Madrid para dirigir el Área de Derecho Inmobiliario, Urbanismo y Medio Ambiente hasta 2006, momento en que se integró en el Área de Derecho Público y Procesal. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia, Menéndez es miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
PAI