Cáritas rechaza la intervención militar en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red de Cáritas Internacional se opone a la intervención militar extranjera en Siria, pues a su juicio no solucionará la guerra que desde 2011 devasta el país.
En nota de prensa, alertó de que una intervención extranjera solo “traerá más derramamiento de sangre” y podría extender el conflicto a los países vecinos.
Cáritas internationalis, Cáritas Europa y Cáritas Española apelaron así a “un diálogo amplio”, en el que participen todos los actores de la comunidad Internacional.
Por ello instaron a los líderes mundiales a poner en práctica “todos sus esfuerzos diplomáticos para intentar resolver el conflicto que desangra Siria, a través de la negociación y no de la intervención militar”.
Según Cáritas, “el supuesto empleo de armas químicas en Damasco ha agudizado el sufrimiento del pueblo sirio”, por lo que urge que los líderes mundiales encuentren una solución.
Cáritas quiso condenar el empleo de armas químicas, que calificó de “crimen horrible”, y rechazó todos los ataques masivos a civiles. “La población no necesita más derramamiento de sangre, sino un rápido fin de la guerra”, subrayó.
Según el secretario general de Cáritas Europa, Jorge Nuño, ahora más que nunca “es necesario respetar los principios humanitarios de paz, imparcialidad, neutralidad e independencia” para poder ayudar a todas aquellas personas víctimas de este conflicto, estén dentro o fuera de Siria”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
AGQ/pai