C. VALENCIANA. Diez jóvenes con discapacidad participan en el Campus inclusivo de la Universitat de Vàlencia
- Con la colaboración de Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez estudiantes con discapacidad participan durante esta semana en el Campus Inclusivo de la Universitat de Vàlencia, en el marco de la iniciativa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013' que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad. Durante esta semana, los jóvenes podrán conocer la vida universitaria a través de talleres, mesas redondas y conferencias.
La consellera de Benestar Social, Asunción Sánchez, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, fueron los encargados de inaugurar el Campus en un acto que contó con la presencia de Enrique Llin, secretario general de CERMI CV y presidente de ONCE en la Comunidad Valenciana; William Gartland, subdirector de Programes Institucionals de la Fundación Repsol, e Isabel Martínez Lozano, comisionada de Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.
Durante su intervención, el rector recordó a los asistentes que la Universitat de Valencia es líder en la integración de sus estudiantes y afirmó que "esto es así porque hay personas comprometidas. Son las personas las que construyen la universidad".
En este sentido, Esteban Morcillo reiteró a los participantes en el Campus que "la educación es el proyecto social más relevante. Si una sociedad pierde la batalla de la educación no tendrá ningún futuro. Todo el nivel de conocimiento que adquiráis os convertirá en ciudadanos y ciudadanas más útiles para la sociedad. No tiréis la toalla. Esforzaos por conseguir vuestras metas. Y pensad siempre que no estáis solos en ese camino", recalcó.
El resto de los participantes en la inauguración también animaron a los participantes en esta iniciativa para que continúen adelante con su formación y alabaron el importante papel de la Universitat de València en la integración de sus estudiantes.
El objetivo de esta iniciativa, promovida por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación, la Fundación Universidad.es y Fundación ONCE, es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario y no abandonen los estudios al término del bachillerato.
En la comunidad, el poryecto está organizado por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) de la Fundació General de la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
La UPD es un servicio de la Fundació General de la Universitat de València constituido por un equipo multidisciplinario cuya actividad consiste en proporcionar atención, asesoramiento y apoyo en materia de discapacidad a toda la comunidad universitaria. Su misión principal es favorecer la igualdad de oportunidades entre todas las personas que integran la Universitat a través de una serie de actuaciones recogidas en programas de asesoramiento psicoeducativo; equiparación de oportunidades; sensibilización, formación y voluntariado; accesibilidad universal y atención al profesorado.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
SBA