332 DROGADICTOS SEVILLANOS DETENIDOS POR LA POLICIA RECIBIERON ATENCION ESPECIFICA EN EL PRIMER SEMESTRE

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fundación Andaluza de Atención a las Drogodependencias (FADA), dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, prestó asistencia a 332 drogodependientes detenidos en comisarías sevillanas en la primera mitad del año, según informó hoy la Junta de Andalucía.

Esta actuación es fruto de un programa de colaboración entre la Consejería, el Ministerio del Intrior y la Diputación de Sevilla. El equipo de intervención de la FADA, formado por un médico y un educador, atiende de forma personalizada a los drogodependientes que, de forma voluntaria, requieren sus servicios.

El 89% de los usuarios son varones con edades que oscilan entre los 16 y los 52 años, en situación laboral de paro (80% de ellos), con estudios primarios sin concluir (76%), detenidos por robo (49%) o reclamados para pasar a disposición judicial (29%).

Su inicio en el consumo de drogas e sitúa entre los 14 y los 18 años (48%). La sustancia que comienzan a consumir suele ser el cannabis, seguida de la heroína y de la cocaína.

Un 35% de estos detenidos estaba recibiendo tratamiento sanitario por su drogodependencia en el momento de ser arrestado. Después de recibir el apoyo de FADA, un 57% de los atendidos se dirigió a centros de tratamiento.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
A