Desmantelan una banda de atracadores que usaban las alcantarillas para acceder a los bancos
-Cuando fueron detenidos iban todos con la camiseta del Rayo Vallecano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a diez miembros de una banda de atracadores que utilizaba la red de alcantarillado para acceder y huir de las sucursales.
A los arrestados se les imputan siete robos con violencia e intimidación cometidos en las entidades bancarias. Los autores fueron detenidos el pasado día 26 de agosto después de que llevasen a cabo un robo en el barrio de Usera. “Cuatro de los integrantes del grupo fueron detenidos cuando salían del subsuelo tras cometer un atraco en el que se apoderaron de más de 60.000 euros”, explicó en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar Díaz. El resto de los detenidos, entre los que se encuentran tres mujeres, se encontraban en el exterior vigilando.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la comisión de una serie de atracos a sucursales madrileñas en las que los autores accedían a través de las alcantarillas. La metodología empleada llevo a los agentes a analizar sucesos similares de los últimos años que tuvo como fruto la identificación de dos de los miembros. Una vez identificados y sometidos a constante seguimiento se pudo determinar que accedían últimamente a la zona de la calle de Mirasierra donde se presuponía que iban a dar su próximo golpe.
Finalmente, viendo las maniobras preparatorias, se desplegó un dispositivo en el madrileño barrio de Usera a la espera de que los atracadores llevasen a cabo el robo. “Efectivamente,éste se confirmó logrando su detención después de haber dado el asalto a Bankia momentos antes”, expresó el subdelegado. En el momento de la detención se incautaron, dos pistolas, un revólver, cinta adhesiva, una palanqueta, una maza y linternas.
‘EL ROOBIN HOOD DE VALLECAS”
Durante la investigación, los agentes averiguaron que el cabecilla de la banda era hijo de un conocido atracador de bancos que había utilizado el mismo método para perpetrar sus golpes. “El cabecilla, una persona sin antecedentes, había sido adiestrado por su propio padre fallecido en el año 2008. A partir de ese momento, hace sus correrías por el alcantarillado y empieza a aprender de lo que veía y de lo que le había enseñado su padre”, explicó el inspector jefe de la Policía Nacional, Dionisio Martín Sánchez.
“Este era el que en las entidades bancarias se refería a todos como yo soy el jefe de la banda yo soy el Robin Hood de Vallecas”, añadió el Inspector. En el momento del robo, los atracadores iban vestidos con camisetas del Rayo Vallecano.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2013
SPB/man