Acnur-España lanza una campaña en Internet para recaudar 250.000 euros para África subsahariana
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El Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha lanzado en Internet la campaña "La Caravana de los Refugiados", con el fin de recaudar 250.000 euros para los campos de refugiados instalados en África subsahariana.
Miren Ispiuza, de Acnur, explicó en rueda de prensa que esta campaña se encuentra en la web "www.lacaravanaporlosrefugiados.org", y animó a particulares, empresas e instituciones a sumarse a ella.
Ispiuza dijo que en estos tiempos de crisis colaborar con 20 euros, por ejemplo, "puede significar no tomar café" fuera de casa durante un mes, pero para los refugiados en el África subsahariana ese dinero "significa un impacto positivo en su vida muy importante".
El dinero recaudado se empleará en tiendas de campaña de doble techo, hornillos, mantas, excavación de pozos de agua, puntos de suministro de seis grifos, cartones de alimento terapéutico Plumpynut, cartones de leche terapéutica F100 y reconocimientos médicos para identificar niveles de desnutrición, para los campos de refugiados de Dadaab y Kukuma (Kenia), Kivu Sur (República Democrática del Congo) y Nakivale (Uganda).
Por su parte, Javier López-Cifuentes, trabajador de Acnur en el terreno, detalló la labor que hace esta agencia de la ONU en esos países, donde la crisis también les afecta en cuanto a un aumento del precio de los alimentos y el incremento de los transportes para hacer llegar esta ayuda.
El Comité Español de Acnur subraya que sus programas en estos países tienen el objetivo de mitigar las duras circunstancias en las que los refugiados se encuentran, creando oportunidades para que puedan rehacer sus vidas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
JGB/caa