El Casar (Guadalajara) acoge un día de piscina abierto a perros y dueños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo ocho de septiembre la piscina Municipal de El Casar (Guadalajara) acogerá 'Salpican' el primer chapuzón conjunto para dueños de perros y sus canes, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
El evento, organizado por Mascoteros Solidarios, anunció que los fondos recaudados con las entradas a la piscina irán íntegramente destinados a protectoras de animales. Además, se anima a todos los participantes a llevar alimentos no perecederos para ser donados a la organización de Cáritas de la localidad de El Casar.
A lo largo de la jornada, dueños y mascotas disfrutarán de todo tipo de juegos dentro y fuera del agua: partidos de futbol acuático, 'canicross' acuático, carreras de relevos por parejas, etc. Y fuera del agua hay previstos concursos (perro más simpático, mejor pareja perro-dueño,…) y desfiles.
Desde Mascoteros Solidarios insisten en que para participar en este evento “se establece un estricto control veterinario” tanto a la entrada como durante las horas en las que se desarrolla la actividad. Los perros deberán estar identificados y aportar la cartilla sanitaria, en la que tendrán que figurar las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones al día y un equipo veterinario leerá a la entrada el microchip del animal y verificará su cartilla sanitaria. Además, habrán de pasar un control higiénico antes de entrar.
Durante la jornada se habilitará una zona de “pipican” donde las mascotas realicen sus deposiciones y, en todo caso, los dueños se harán responsables de sus perros en todo momento. Al evento se puede acudir como espectador o para participar activamente con la propia mascota. En este último caso es imprescindible haber cumplido los 18 años.
A los críticos con la actividad, la organización del evento les recuerda que se desarrollará cuando la piscina municipal de El Casar ya ha terminado la temporada de baño. Aún así, recuerdan que durante el período que no está abierta al público se realiza un vaciado del agua y se desinfecta toda la piscina, incluido el césped. Por tanto, lo mejor, según afirman, es disfrutar de un día diferente, que si bien es la primera vez que se hace en España, es una actividad muy común en otros países como Canadá o Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2013
DMM/man