Denunciados más de 35.000 conductores en una semana por exceso de velocidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 35.000 conductores han sido denunciados por sobrepasar el límite permitido en la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 19 y el 25 de agosto.
Según informa la DGT, en los siete días de campaña, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 952.903 vehículos, de los cuales 35.479 (el 3,72%) han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad establecidos.
De los controles realizados, más de la mitad han tenido lugar en carreteras convencionales (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido), que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas.
En concreto, se han controlado en estas vías 478.142 vehículos, de los cuales 18.730 han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la establecida.
En el caso de las autopistas y autovías, los vehículos controlados han sido 474.761, de los cuales 16.749 han sido denunciados por superar los límites de velocidad permitidos.
Además de la vigilancia de los agentes en carretera, se ha controlado la velocidad de los vehículos desde el aire con el radar Pegasus. Dicho radar ha realizado en esta semana 18 horas de vuelo, controlando la velocidad de 360 vehículos, todos ellos en vías convencionales, de los que 64 resultaron infractores.
Por otro lado, durante la campaña, cuatro conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2013
JCV/pai