Cambio climático. Google ayudará a crear una base de datos sobre CO2 y deforestación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aplicaciones de Google Maps y Google Mobile ayudarán a poner en marcha un programa piloto con el que cuantificar los objetivos del Programa de la ONU para la reducción de gases de efecto invernadero debido a la deforestación y degradación de los bosques (REDD, según sus siglas en inglés), mediante una base de datos.
Ésta será una de las cuestiones que presentará la primatóloga británica Jane Goodall en la Cumbre del Clima de Copenhague, a donde viajará en los próximos días para insistir en la necesidad de involucrar a las comunidades locales en la protección de la selva tropical.
Para Goodall, “cualquier acuerdo que se consiga en Copenhague debe contemplar la inversión en las comunidades locales con el objetivo de proteger la selva, rica en carbono”, y debe ser gestionado desde el programa REDD, “para garantizar la inversión en programas que beneficien a las comunidades locales y, al mismo tiempo, garanticen los objetivos propuestos en la protección de estas áreas a largo plazo”.
El programa piloto que presentará permitirá que las comunidades locales de Uganda, Tanzania y el pueblo indígena de Surui en Brasil, junto con representantes de las entidades impulsoras, “puedan intercambiar sus experiencias sobre la problemática de la deforestación y apoyarse mutuamente para lograr los objetivos”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
LLM/jrv