Accidente tren. Hernando (PP) discrepa de la parlamentaria de PP que ha pedido la dimisión de los presidentes de Renfe y ADIF

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró hoy que no comparte la opinión de la parlamentaria autonómica de su partido en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón, que viajaba en el tren Alvia que descarriló el pasado 24 de julio y que ha pedido la dimisión de los presidentes de Renfe y de ADIF.

Hernando declaró en la Cope que no comparte esta opinión, “aunque venga de una persona que ha sido víctima y, por lo tanto, la respeto”. A este respecto, opinó que ambos presidentes no son responsables “de las decisiones que llevaron a que el tramo en donde se produjo el accidente tuviera las medidas de seguridad que tiene y que mantuvo hasta el momento del accidente”.

Asimismo, recordó que los dos comparecieron en el Parlamento para explicar el papel que desempeñaron e informar de las actuaciones que se deben acometer y subrayó que ningún grupo parlamentario reclamó sus dimisiones.

“El presidente de ADIF”, continuó Hernando, “lleva apenas tres meses y medio en el cargo y, por lo tanto, intentar responsabilizarle del accidente me parece que no es justo ni razonable”.

El portavoz del PP indicó que “hay un proceso judicial abierto que tiene estudiar, y lo está haciendo, todas las decisiones que se han ido adoptando en el tiempo y determinar si el hecho de que el proyecto se modificara para acabarlo antes y cortar la cinta tiene algo que ver con el accidente. Yo quiero pensar que en ningún momento nadie tomo ninguna decisión que pudiera afectar a la seguridad del tren y de sus usuarios por el hecho de modificar ese trazado y adelantar la apertura de ese tramo”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2013
GJA