Caso Bárcenas. Rosa Díez cree que Cascos y Arenas siguieron "el guión" para evitar el delito de perjurio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, cree que Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas siguieron "el guión" de sus abogados ante el juez instructor del `caso Bárcenas´ para evitar cometer un delito de perjurio.
En una entrevista en Onda Cero, reiteró su esperanza en que finalmente "haya verdad completa, judicial y política" sobre ese caso, aunque para ello cree necesario "mayor colaboración" por parte del PP.
"Me parece penoso que los dos máximos responsables del PP en aquellos años vayan al juez con la estrategia de cualquier testigo. `No me consta´ es el latiguillo que los abogados dan a sus clientes. Hubo poca colaboración, aunque descubrimos que no había ningún control y eso es una enorme irresponsabilidad", aseguró.
Da la impresión, denunció, de que para ser dirigente del PP "tienes que tener o desmemoria absoluta o descontrol", y la realidad es que no verificar la identidad de los donantes ni la cuantía de las donaciones implicaba incumplir la Ley de Financiación de Partidos Políticos.
Subrayó además que ni Cascos ni Arenas negaron la financiación irregular, sino que dijeron que no les constaba, "que es lo que tienen que decir para no cometer delito de perjurio".
Rosa Díez cree probada la existencia de sobresueldos en el PP, cuando era ilegal en el caso de los cargos públicos, y también que Bárcenas seguía cobrando del partido después de descubrirse las cuentas en Suiza.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2013
CLC