Caso Bárcenas. Rubalcaba alerta a Rajoy de que sus mentiras no pueden quedar impunes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que sus mentiras ante el Parlamento no pueden quedar impunes, por lo que le emplazó a aceptar la creación de una comisión de investigación.

En rueda de prensa en Somiedo (Asturias), subrayó que la Justicia tiene que hacer su trabajo "y eso es lo que está haciendo" al llamar a declarar como testigos en el `caso Bárcenas´ a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y a sus predecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Pero más allá de respetar ese trabajo de los jueces y de lo que ellos determinen, Rubalcaba aseguró que todo el caso tiene un "trasfondo político".

El presidente, denunció, compareció ante el Parlamento "a rastras" y dijo "muchísimas mentiras", incluso "más de las que en aquel momento denunciamos", y ese comportamiento en democracia "no puede quedar impune".

"Que el presidente vaya al Parlamento y mienta es algo que los socialistas no vamos a permitir", aseguró.

En este caso, reiteró, hay "responsabilidades políticas que se tienen que dirimir en el Parlamento" una vez que se conozca la verdad, y para ello el PSOE reclama una comisión de investigación.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
CLC