Nace en Dénia (Alicante) el bebé más grande de España, por parto natural
- Se trata de una niña de 6 kilos y 20 gramos de madre inglesa y padre colombiano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Denia (Alicante) ha registrado este miércoles el nacimiento del bebé más grande de España llegado al mundo por parto natural. Se trata de María Lorena Marín, una niña de 6 kilos y 20 gramos de peso, de madre inglesa y padre colombiano.
Según informó este miércoles el Hospital Marina Salud de Dénia, en el que nació la niña, la pequeña vino al mundo durante la pasada madrugada, es decir, la del martes, 6 de agosto, al miércoles 7, a las 04.43 horas.
El centro recuerda que aunque en España sí se han registrado otros casos de bebés macrosómicos, han sido siempre de niños nacidos por cesárea.
Ahora, tanto María Lorena como su madre, de 40 años, se encuentran "en perfecto estado de salud" en la planta de maternidad del Hospital de Dénia. Eso sí, la niña permanece en observación, porque "son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre", apunta el jefe de Pediatría del hospital, Héctor Boix.
Por su parte, la madre de la criatura, Maxime Marín, que se ha enfrentado ya a otros tres partos, ha declarado que éste ha sido "muy sencillo" y que ya sabía que el bebé era grande, aunque "no tanto". "Todos mis hijos", añade "han nacido con más de cuatro kilos y medio".
El jefe de Ginecología y Obstetricia, Javier Rius, ha manifestado su satisfacción y ha asegurado que en 40 años de ejercicio profesional, jamás ha conocido ningún caso de nacimiento con ese peso y por parto natural.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2013
IGA/gja