Nueve de cada diez españoles consumen marcas blancas, fundamentalmente por el precio

MADRID
SERVIMEDIA

El 89% de los españoles consume productos de marcas blancas, principalmente incentivados por su menor precio, según los datos recogidos en el último barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling en España.

Los datos incluidos en el informe muestran que el 70% de las personas encuestadas opina que las marcas blancas tienen igual o mayor calidad que las primeras marcas.

Según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, empresa dedicada a la venta de productos informáticos por Internet a empresas y profesionales, las cifras demuestran claramente que ahora se compran más consumibles de marca blanca que antes. “Creemos que esto puede ser porque ha cambiado la percepción de que un producto sin marca no puede ofrecer la misma calidad que uno que sí la tenga”, dijo, para añadir que “casi un 70% de nuestros pedidos son de nuestra marca blanca”.

Además, considera que el mercado de productos de marca blanca está en alza y que cada vez son más los usuarios que se deciden a adquirir estos productos, convirtiéndose en fieles consumidores una vez que comprueban que su calidad y sus resultados son iguales que los de las grandes marcas.

Ejemplificó este hecho afirmando que el pasado 30 de julio el Indicador del Sentimiento Económico (ISE) elaborado por la Comisión Europea, que mide la confianza de los inversores y consumidores en la UE, en España subió 1,2 puntos y alcanzó los 93,5 puntos, presentando una mejora considerable en un dato de interés de cara a la inversión tanto de empresarios (pymes) respecto a la creación de marcas blancas como de consumidores en cuanto a la decisión de compra de marcas blancas.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2013
VSR/caa