UGT advierte de que “las denuncias anónimas no tienen amparo en el derecho administrativo sancionador”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT pidió este martes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que reconsidere el mecanismo de denuncia anónima de fraude laboral porque las denuncias anónimas no tienen amparo en el derecho administrativo sancionador.

En un comunicado, el sindicato considera que el procedimiento de la denuncia anónima es un sistema que puede poner en peligro los derechos de los ciudadanos vulnerando su presunción de inocencia.

En la misma línea, advierte de que este sistema podría amparar situaciones perversas y convertir a los órganos de la Administración actuantes en cómplices de denuncias falsas.

Por otro lado, pide al Ejecutivo que ponga el mismo énfasis en perseguir el fraude laboral cometido por los empresarios que vulneran los derechos de los trabajadores.

“La iniciativa vuelve a poner en el punto de mira a los trabajadores artificialmente, como si hubiera un incumplimiento generalizado de la norma, y mirando a otro lado cuando lo que se trata es de sancionar los incumplimientos laborales por parte de los empresarios”, concluye.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2013
JBM/gja