El CSN respalda la norma que facilita la reapertura de Garoña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un informe favorable sobre el real decreto que facilitaría una posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Este informe favorable, que no vinculante, se pronuncia sobre el proyecto de real decreto para la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos, que todavía no ha aprobado el Ministerio.
En la reunión del pleno del CSN celebrada ayer, los cinco consejeros estudiaron este proyecto normativo, del que ya se habían pronunciado en el pasado mes de mayo, pero que tras algunos cambios por parte del Gobierno, se remitió al Consejo para una nueva valoración.
La central de Garoña se encuentra en parada una vez concluyó el pasado 6 de julio su permiso de explotación, si bien, continúan las labores de mantenimiento de la planta ante una posibilidad de que su propietaria, Nuclenor, solicitase nuevamente su apertura ya que el cierre se debió a motivos económicos y no de seguridad.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2013
MML