Las gasolineras alcanzan ventas similares a las del año pasado en el puente de la Constitución
- El sector lo atribuye al Plan 2000E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las gasolineras españolas no han notado los efectos de la crisis económica durante este puente de la Constitución, en el que las ventas de carburante se han situado en los mismos niveles que el año pasado.
Así lo confirmó hoy, en declaraciones a Servimedia, el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Vicente Nacher, quien atribuyó parte de estas ventas al Plan 2000E.
"Se ha animado la venta de coches, y eso se deja notar en las gasolineras", comentó.
El número de desplazamientos en este puente ha sido similar al de las mismas fechas de 2008, con lo que las gasolineras no han notado el bajón que sí han sufrido otros sectores.
"El que antes viajaba en este puente al extranjero, en avión, este año se ha ido en coche a Andalucía o a Levante. Eso sí, seguramente el que antes se iba a la costa española, este año se ha quedado en casa", explicó Nacher.
Las previsiones del sector pasan por que las ventas toquen suelo a finales de este año. Un punto de inflexión que, no obstante, podría retrasarse algunos meses si el empleo no remonta.
En este sentido, desde las estaciones de servicio se teme que las ventas no repunten en 2010 y continúen en la línea de descensos de 2009. "El invierno puede ser crudo", consideró el portavoz de la Ceees.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
CCB/jrv