RSC. "La Caixa" ha invertido más 100 millones para luchar contra la pobreza infantil en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social "la Caixa" ha destinado más de 100 millones de euros a CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil que la entidad financiera impulsa desde hace dos años y que ha ofrecido atención y apoyo a 139.095 niños y a sus familias.
El objetivo de esta iniciativa, explica la entidad en un comunicado, es garantizar que, pese a las dificultades, estos hogares tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.
CaixaProinfancia se desarrolla en diez ciudades españolas y sus áreas metropolitanas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Baleares y Canarias.
La Obra Social "la Caixa" es la impulsora y financiadora del programa, mientras que varias entidades sociales son las encargadas de coordinar e implementar CaixaProinfancia en los diferentes territorios.
La mayoría de ellas trabajan en red con otras asociaciones, lo que eleva a más de 300 el número de entidades sociales que colaboran con "la Caixa" para ayudar a los niños en riesgo de exclusión social.
Uno de los objetivos fundamentales del programa es garantizar la promoción socioeducativa del niño, a través de ayudas destinadas al refuerzo educativo, apoyo psicológico, atención al menor a domicilio, centros abiertos, colonias y campamentos infantiles y escuelas de verano.
Entre estas ayudas se incluyen las que facilitan el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
SBA/jrv