RSC. Kit Kat obtiene el sello de comercio justo en Reino Unido e Irlanda

MADRID
SERVIMEDIA

Las chocolatinas Kit Kat, marca del grupo suizo Nestlé, han obtenido en el Reino Unido e Irlanda el sello de comercio justo de Fairtrade Foundation, que empezará aparecer en sus envoltorios en enero próximo, según informa el diario “The Guardian”.

Además, las populares barritas de chocolate llevarán también azúcar con ese distintivo procedente de Belice.

Con la incorporación de Kit Kat y anteriormente, también este año, de las chocolatinas Dairy Milk de Cadbury, el chocolate se convierte en uno de los productos de más venta de los que detentan el sello de comercio justo de Fairtrade Foundation, junto con las bananas, el té y el café.

La concesión del distintivo se produce tras el lanzamiento por Nestlé de la iniciativa global Cocoa Plan, en la que invertirá más de 71 millones de euros durante los próximos 10 años, con el fin de combatir los principales problemas económicos, sociales y medioambientales de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao, y a través de la cual se beneficiará principalmente a cultivadores de Costa de Marfil, principal productor del mundo.

El sello de comercio justo supone que los agricultores perciben un precio justo por su cosecha, pero también ayudas para proyectos empresariales, sociales, educativos y sanitarios en su comunidad.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
LVR/caa