Solé Tura. Zapatero elogia el "espíritu abierto, dialogante y plural" que aportó a la Constitución

- Dice que fue uno de los mejores defensores de "todas las Españas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "profundo sentimiento de condolencia" a la familia de Jordi Solé Tura por el fallecimiento del que fuera ponente de la Constitución de 1978, al que elogió por el "espíritu abierto, dialogante y plural" que aportó a la Carta Magna.

Zapatero envió una carta a los familiares de Solé Tura en el que le define como "una persona extraordinaria y un político e intelectual ejemplar".

"Solé Tura pasará a la Historia de nuestro país como un hombre profundamente comprometido con la Democracia, y que ha aportado dignidad y grandeza a la sociedad española desde los puestos de responsabilidad pública que ha ocupado", destacó.

Zapatero añadió que "la Cultura de España, de todas las Españas, tuvo en él, al frente del Ministerio de Cultura, uno de sus mejores defensores".

Asimismo, añadió que "el ejemplo de tolerancia y de compromiso con las libertades y con el progreso de España, desde una mirada progresista y europea, constituye un legado de gran valor" para la memoria del país.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
PAI