Tráfico. Casi 100 kilómetros de atascos en Madrid y Barcelona en el inicio de la salida del puente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada comenzó a primera hora de esta tarde con más de 110 kilómetros de atascos en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada, concentrados principalmente en Madrid y Barcelona, con casi 100 kilómetros de retenciones.
Según el servicio de información de las carreteras de la DGT recogido por Servimedia a las 16.30 horas, la salida de Madrid concentraba las mayores retenciones, con 74 kilómetros de nivel amarillo con paradas intermitentes en 12 carreteras.
De esta forma, a esa hora había intensidad circulatoria en la A-1 (en Madrid, San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes), la A-2 (Torrejón de Ardoz), la A-5 (Móstoles), la A-6 (Las Rozas) y la A-42 (Parla), así como dos tramos de la M-40 y otros dos de la M-50, uno de ellos en Boadilla del Monte.
El tramo de la M-40 entre el kilómetro 43 y el 59 era en esos momentos el de mayores retenciones de todas las carreteras españolas, ya que la gran parte de ellas tenía nivel amarillo con paradas intermitentes en pocos kilómetros.
Por otro lado, 11 carreteras de la provincia de Barcelona estaban afectados por las retenciones, entre ellos tres tramos de la B-10 (Barcelona); dos de la B-20 (Barcelona y Cornellá de Llobregat), de la B-30 (Barberá del Vallés y Cerdanyola del Vallés) y de la C-32 (Esplugues de Llobregat y Sant Boi de Llobregat), y uno de la C-31 (Barcelona) y de la C-58 (Montcada i Reixac).
Por otro lado, dos accidentes afectaban a la circulación en dos carreteras de Valencia, con un total de nueve kilómetros de retenciones en la capital, concretamente en la A-3 y la V-30.
Sevilla, con la A-49 (Camas) y la SE-30 (Sevilla) tenía ocho kilómetros de retenciones, por cinco de Granada en la A-44.
La DGT previó ayer que los primeros problemas de circulación se registrarían en las salidas de las grandes ciudades hoy por la tarde y mañana por la mañana, por lo que recomendó evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas de hoy y entre 10.00 y las 14.00 horas de mañana.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
MGR/jrv