Sanfermines. Un toro de El Pilar siembra el pánico en las calles de Pamplona
- Cuatro corredores fueron empitonados en el sexto encierro de los Sanfermines
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro corredores fueron empitonados en el sexto encierro de los Sanfermines 2013, en el que los toros de El Pilar, en especial uno de ellos que se quedó descolgado de la manada, sembraron el pánico por las calles de Pamplona. Uno de los mozos fue corneado en la Cuesta de Santo Domingo, dos en la calle de la Estafeta y otro en el tramo de Telefónica.
El encierro de hoy, que duró 4 minutos y 57 segundos, es el primero de este año en el que se registran cogidas. Desde los primeros metros de la Cuesta de Santo Domingo, un toro colorado se adelantó al resto de la manada y recorrió la calle a gran velocidad, atropellando a los mozos. En la plaza del Ayuntamiento resbaló y se le unió el resto del grupo.
Al final de Santo Domingo se produjo la primera cogida, aunque los momentos más peligrosos se vivieron en la calle de la Estafeta, donde otros dos corredores fueron empitonados. Pero la situación más dramática se produjo cuando en Estafeta, a la altura de la Bajada de Javier, el último de los toros se cebó con un joven, contra el cual arremetió en varias ocasiones durante casi un minuto y al que a base de embestidas prácticamente desnudó. Varios corredores consiguieron finalmente llevarse al herido, que sufrió tres cornadas, mientras otros mozos fueron conduciendo al morlaco hasta la plaza.
En el trayecto desde Estafeta a la plaza, este último toro siguió embistiendo y llegó a cornear a otro corredor en el tramo de Telefónica, hasta que entró en la plaza y, finalmente, en los corrales donde esperará la corrida de esta tarde.
Según los datos facilitados por los servicios sanitarios, siete corredores han sido trasladados a centros hospitalarios, cuatro de ellos con heridas por asta de toro y tres con traumatismos. El mozo con el que se cebó uno de los morlacos en Estafeta sufre tres heridas, dos en piernas y una en la región inguinal. El estado de todos los heridos es reservado.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2013
CAA/caa