Las cooperativas de enseñanza critican la Ley de Mejora de la Calidad Educativa
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El presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe), Carlos Sierra, ha asegurado que no le parece “oportuno ni necesario” el contenido del proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Carlos Sierra ya expuso hace unos días ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que es necesario un amplio consenso político y social para cambiar la legislación educativa, pues entiende que la falta del mismo hace vislumbrar que en el futuro se producirá un nuevo cambio legislativo en esta materia.
Sierra considera que en el proyecto de ley domina una visión excluyente de los alumnos. Asimismo, comentó que su entidad está a favor “de una escuela inclusiva” y no de la segregación, por lo que se opone a la financiación pública de la escuela diferenciada por sexos, como permite la Lomce.
En un comunicado, Uecoe critica que “el establecimiento de pruebas de evaluación final en ESO y Bachillerato deja sin contenido la evaluación continua y procesal. Además de quebrar la autonomía de los centros, se muestra una absoluta desconfianza en la profesionalidad del profesorado, por lo que se rechaza este planteamiento”.
Respecto a la enseñanza de Religión, Uecoe está en contra de que vuelva a ser una asignatura opcional. “La educación religiosa debe quedar fuera del currículo escolar y dejarlo en el ámbito familiar o como actividad voluntaria fuera del horario escolar”, señaló el comunicado de las cooperativas de enseñanza.
Uecoe también lamenta la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos o de una asignatura para la formación cívica para todos los alumnos.
Sierra también defendió que no se devalúe la enseñanza de las lenguas cooficiales, así como que se adecúe el módulo económico al coste real de la enseñanza.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2013
ROR/man/gja