Las Cámaras destacan que la Ley de Unidad de Mercado evitará la actual dispersión normativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio consideran que el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, acabará con la fragmentación del mercado, especialmente en la regulación que afecta a las pymes, lo que supondrá un paso decisivo para la competitividad de la economía española.
Además, en un comunicado, destacan que la nueva iniciativa legal facilitará la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional, servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo español y favorecerá la inversión extranjera.
Por ello, las Cámaras de Comercio valoran que el Proyecto de Ley sea tramitado con carácter de urgencia, una vez recabados los informes preceptivos y que el Consejo de Estado haya dado su respaldo a la citada norma, desde el punto de vista Constitucional, sin haber realizado observaciones esenciales al proyecto.
A partir de su promulgación, con una sola licencia de actividad, las empresas podrán operar en cualquier punto de la geografía española, sin necesidad de recurrir a nuevas autorizaciones en las comunidades donde hayan previsto comercializar o prestar sus servicios.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
JBM/gfm