Rubalcaba sentencia que el auto de los ERE "carece de todo fundamento jurídico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sentenció este viernes que el último auto de la juez Mercedes Alaya sobre los ERE de Andalucía "carecede todo fundamento jurídico" y quedará "en nada".
En rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se refirió así al ser preguntado por el auto que imputa a varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos Magdalena Álvarez.
Rubalcaba se remitió a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que denunció la "coordinación" entre los autos de Alaya y los acontecimientos "importantes" para los sociaistas andaluces, como las elecciones o ahora las primarias para suceder a José Antonio Griñán.
Aunque no formuló expresamente esa renuncia, Rubalcaba subrayó su respeto por las decisiones judiciales y precisó que eso no le impide leer los autos, opinar sobre ellos y "criticarlos" en algunos casos.
En este caso concreto, cree que "carece de todo fundamento jurídico" y que "quedará en nada".
"Nada es nada", reiteró al ser preguntado por si cree necesario que Griñán asuma responsabilidades políticas por este asunto.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
CLC/man