Madrid. La Comunidad pide que se extremen las precauciones para evitar incendios en los próximos días

- La Agencia Estatal de Meteorología estima un aumento de las temperaturas en la región que podrían sobrepasar los 40 grados centígrados

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que, ante las altas temperaturas que se prevé se van a registrar hasta el próximo domingo, extremen la precaución en el monte de cara a evitar incendios forestales y recuerda medidas para conseguirlo.

La Agencia Estatal de Meteorología estima para los próximos días un aumento significativo de las temperaturas en la región que, en algunos puntos, podrían sobrepasar los 40 grados centígrados. Por estas condiciones meteorológicas extremas, desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno,

Se recuerda que el 97% de los incendios forestales tienen su origen en negligencias y malas prácticas de las personas en el monte.

Por este motivo, es importante evitar la generación de cualquier tipo de llama en el monte y se recuerda la prohibición absoluta de hacer todo tipo de fuegos, incluidas barbacoas, en terrenos forestales entre junio y septiembre, incluso en los lugares especialmente habilitados para ello. Y se hace un llamamiento especial para que las personas no arrojen colillas encendidas desde el coche o el tren, ni usen fósforos. También hay que tener en cuenta que las botellas o trozos de vidrio, pueden hacen la labor de lupa y originar un fuego.

La Comunidad recuerda que desde el pasado 15 de junio está activado el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la región. El conocido popularmente como Infoma está integrado por 2.400 profesionales, 9 helicópteros, y más de 500 vehículos terrestres de todo tipo, bomberos, brigadas forestales y torres de vigilancia destinados a luchar contra el fuego este verano que, debido a las condiciones meteorológicas que se están registrando, presenta un riesgo de mayor nivel que en años anteriores.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2013
SPB/gja