Madrid. El Ayuntamiento presenta la campaña estival de prevención de los efectos del calor en mayores
- Durante una visita de la delegada de Servicios Sociales a la Central de Llamadas de Teleasistencia de Personalia, empresa de Fundación ONCE
- Dolores Navarro estuvo acompañada por el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González, y el director general de Personalia, Pablo Martín
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La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, presentó este lunes la campaña estival de prevención de los efectos de las altas temperaturas en personas mayores, durante una visita a la Central de Llamadas de Teleasistencia de Personalia, la empresa de Fundación ONCE especializada en la atención de personas mayores y en situación de dependencia.
Durante la visita, la delegada estuvo acompañada por el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González; el director general de Personalia, Pablo Martín; la concejala del Distrito de Ciudad Lineal, Elena Sánchez; y el director general de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco.
La campaña ‘Ola de Calor 2013’ consiste en un conjunto de acciones y mecanismos para proteger a la población de mayor edad en esta temporada de elevadas temperaturas. Las medidas incluyen comunicación e información a los profesionales y a la población afectada, con especial incidencia en aquellos grupos de mayores que son atendidos por los servicios sociales del municipio a través de los Servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, Centros de Día y Comidas a Domicilio.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones y conocer las diferentes tareas que se llevan a cabo en la compañía, Navarro estuvo presente durante una llamada real del servicio de Teleasistencia, en dónde pudo comprobar in situ cómo se realizaba y cuáles eran las dudas planteadas por el usuario al que se había llamado.
La delegada alabó la labor realizada por Personalia en la prestación de este servicio, que describió como “verdaderamente encomiable”. Navarro destacó la “seguridad, tranquilidad y confianza” que el servicio supone para las personas mayores, y la importancia que para el Ayuntamiento tiene el aprovechamiento de éste para enviar mensajes y consejos útiles para prevenir los efectos negativos de la exposición a temperaturas elevadas.
Por su parte, el consejero delegado de Personalia explicó el funcionamiento del servicio, y habló de la teleasistencia como una de las actividades “más importantes” que realiza Personalia. Para González, es “un honor” la colaboración de la compañía en la prestación de servicios de teleasistencia para personas mayores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2013
MOH/gja