La Policía Nacional detiene a un ciberacosador que llegó a intercambiar mensajes con más de 300 menores

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años que llegó a intercambiar mensajes a través de un perfil falso con más de 300 menores, a los que proponía mantener relaciones sexuales.

De esta forma, los agentes han evitado el encuentro del ciberacosador con, entre otros muchos menores, un niño de 9 años con el que contactó en una red social, apenas unas horas antes de que se produjera.

Los investigadores han averiguado que el arrestado, que se hacía pasar por un joven de 22 años, llegó a concertar en otra ocasión una cita con un niño 13 años.

En su teléfono móvil y ordenador almacenaba imágenes que los propios menores de edad le habían enviado. La denuncia interpuesta por la madre de uno de los menores de edad dio inicio a las pesquisas. Su hijo, de 12 años, había mantenido conversaciones a través de una red social con una persona que decía tener 22 años y que le había propuesto en varias ocasiones mantener relaciones sexuales con él.

Los policías descubrieron que en sólo uno de los perfiles analizados, no se descarta que pudiera tener otros, habría contactado con más de 300 chicos, la mayoría mayores de 13 años, pero también más de una decena de menores de 13 años. Los agentes han conseguido localizar y detener al hombre, de 29 años y nacionalidad española, como presunto responsable de delitos de distribución de pornografía infantil a través de Internet y abuso sexual.

Además han registrado su domicilio, donde se han incautado de su teléfono móvil y el disco duro de su ordenador.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2013
BCR/gja