El juez Silva: “el señor Blesa me produce una indiferencia plena”
- “La justicia no es un restaurante donde se pueda elegir el menú”, dice el magistrado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, el juez Elpidio José Silva, aseguró hoy que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa le produce “una indiferencia plena” y afirmó no tener “miedo” a los expedientes disciplinarios abiertos en su contra.
Silva, durante su intervención en la mesa redonda “La independencia del Poder Judicial”, celebrada esta tarde en el Ateneo de Madrid, aseguró sin embargo que estos expedientes disciplinarios que se tramitan en su contra “no tienen ninguna base”.
El magistrado también tuvo tiempo para responder a las críticas de Blesa, quien al abandonar el pasado jueves la prisión madrileña de Soto del Real dijo querer “un juez imparcial”. “La Justicia no es un restaurante donde se puede elegir el menú, uno esta sujeto al juez natural que le corresponde por la ley”, contestó el instructor del ‘caso Blesa’ antes de afirmar que “si un imputado se queja de un juez, a lo mejor el juez no lo está haciendo tan mal”.
Silva también dijo que, a lo largo de la investigación contra Blesa, ahora anulada, ha sido objeto de “todo tipo de injerencias” aunque dijo no saber “quien puede ganar” con estas presiones. “Uno tendrá que pensar quién saca partido con esto, quién gana con que un juez no puede dedicarse adecuadamente a instruir una causa”, indicó.
El magistrado afirmó que este tipo de “injerencias” normalmente “no van dirigidas de forma directa” sino que “siempre son sutiles, indirectas”. También criticó a los medios de comunicación y señaló que “es muy fácil crear un retrato interesado de alguien para generar una merma en su capacidad profesional”.
“No tengo ganas de pelear, tengo ganas de trabajar, me da exactamente igual que tenga que ver con un imputado o con otro”, aseguró por último el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2013
DCD