POLLOS

32 NUEVOS CASOS DE SALMONELOSIS EN VALENCIA POR CONSUMO DE POLLOS EN MAL ESTADO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha detectado 32 nuevos casos de salmonelosis relacionados con los brotes de gastroenteritis registrados en los últimos días y atribuidos al consumo de pollo asado precocinado envasado al vacío.

Hasta la fecha, en la Comunidad Valenciana se han registrado 484 intoxicaciones por el consumo de este producto (283 en la provincia de Valencia, 87 en Castellón y 114 en Alicante) y en estos momentos hay 6 personas hospitalizadas.

A raíz de las declaraciones de hoy de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, la Consejería de Sanidad va a plantear en el próximo Pleno del Consejo Interterritorial que la presencia institucional del Ministerio de Sanidad se realice al principio de una crisis y no al final de la misma, por entender que es al inicio cuando resulta necesaria una adecuada coordinación de las comunidades autónomas y una mayor información para la opinión pública.

Asimismo, el Ejecutivo valenciano lamenta que no se haya producido al inicio de la crisis una convocatoria del Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas con el fin de promover una mayor coordinación en el conjunto de las actuaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
J