32 ENTIDADES CIUDADANAS FIRMAN UN MANIFIESTO CONTRA LA SENTENCIA QUE OBLIGA A CERRAR EL CAD DE ALLECAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 32 entidades ciudadanas madrileñas hicieron público hoy un manifiesto en contra de la sentencia judicial que decreta el cierre del Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) de la calle Puerto Monasterio, en el barrio de Vallecas.

Esta sentencia, según Francisco Pérez, vocal vecino de IU en la Junta Municipal de Vallecas, podría acarrear la acumulación de jurisprudencia contra los CAD y hacer imposible que en el futuro pueda instalarse uno solo d estos centros.

La coalición IU solicitó la declaración de los Centros de Atención a Drogodependientes como "servicio público de interés predominante" y manifestó su decisión de emprender una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados.

Según el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, "el CAD de Puerto Monasterio no ha lesionado en ningún momento el derecho a la educación de los niños de la zona, pero la sentencia perturba el derecho a la salud de los ciudadanosafectados por toxicomanías que han mostrado su deseo de curación".

Herrera denunció la actitud del portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José María Alvarez del Manzano, "quien asistía en su día a las concentraciones de quienes se oponían a la construcción del CAD y que alentó temores que ahora se han demostrado infundados, dando lugar a la denuncia que obliga al cierre del centro para atender a una parte de la población del distrito".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1991