Asociaciones feministas denuncian que la fusión del Instituto de la Mujer con una dirección general “es el chocolate del loro”
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, criticó este viernes la integración en un único organismo del Instituto de la Mujer y de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y la fusión de los observatorios sobre Salud de la Mujer, de Salud y Cambio Climático y para la Prevención del Tabaquismo en un único Observatorio Común del Sistema Nacional de Salud.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo argumentó que estas medidas “son recortes ideológicos” y que suponen “el chocolate del loro”. El Gobierno “dice que quiere adelgazar la Administración pública para salir de la crisis”, prosiguió, y esto, “además de ser falso, lo único que consigue es dejar fuera de juego a las mujeres”.
“Al final la crisis la pagan los mismos” y estas medidas se “cuentan en retrocesos en la igualdad de oportunidades y en vidas de mujeres”, concluyó Pérez del Campo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
AGQ/gja