Asociaciones feministas denuncian que la fusión del Instituto de la Mujer con una dirección general “es el chocolate del loro”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, criticó este viernes la integración en un único organismo del Instituto de la Mujer y de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y la fusión de los observatorios sobre Salud de la Mujer, de Salud y Cambio Climático y para la Prevención del Tabaquismo en un único Observatorio Común del Sistema Nacional de Salud.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo argumentó que estas medidas “son recortes ideológicos” y que suponen “el chocolate del loro”. El Gobierno “dice que quiere adelgazar la Administración pública para salir de la crisis”, prosiguió, y esto, “además de ser falso, lo único que consigue es dejar fuera de juego a las mujeres”.

“Al final la crisis la pagan los mismos” y estas medidas se “cuentan en retrocesos en la igualdad de oportunidades y en vidas de mujeres”, concluyó Pérez del Campo.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
AGQ/gja