Mujeres Progresistas dice que la fusión del Instituto de la Mujer y de Igualdad demuestra "lo que le importan al Gobierno" estas cuestiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, criticó este viernes la fusión en un único organismo del Instituto de la Mujer y de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, por entender que solo va a suponer “un recorte sobre lo ya recortado”.
Esta medida forma parte de las propuestas del Gobierno para adelgazar la Administración pública y, según sus previsiones, implicaría un ahorro de 1,3 millones de euros en 3 años.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro apuntó que “así es como demuestra el Gobierno lo que le importa la igualdad”, y destacó que no tiene mucho sentido que se difunda que la lucha contra la violencia de género es “prioritaria“ y luego se dé este “hachazo a la igualdad de oportunidades”.
Además, señaló que, dado que la directora del Instituto y la responsable de dicha dirección general eran ya la misma persona, “esta integración ya se había producido de hecho, aunque no de derecho”.
La fusión ahora en un único organismo “servirá solo para recortar los presupuestos de ambos, prosiguió, que ya estaban bastante recortados”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2013
AGQ/gja