319 PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN LOS CENTROS DE HEMODIALISIS DE LA FUNDACION RENAL IÑIGO ALVAREZ DE TOLEDO EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cinco centros de hemodiálisis patrocinados por la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, en Madrid y Segovia, atendieron a un total de 319 pacientes durate 1996, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
Estos centros, en los que se realizaron un total de 45.369 diálisis anuales, son "Santa Engracia", situado en Madrid, "Los Llanos" (Móstoles), "Los Enebros (Madrid), "Los Lauros" (Madrid), y "Los Olmos", en Segovia.
La tasa de muertes registradas en los centros de la Fundación Renal se sitúa muy por debajo del 23,8 por ciento de fallecimientos de pacientes con insuficiencia renal crónica que se registran en los Estados Unidos. La tsa de mortalidad más baja del mundo corresponde a Japón, donde se sitúa en un 9,5 por ciento al año.
La Fundación Renal es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que se constituyó bajo la presidencia de honor de la Reina, el 15 de febrero de 1982, en memoria de Iñigo Alvarez de Toledo, fallecido en 1980 a consecuencia de una enfermedad renal.
El objetivo primordial de esta fundación es el tratamiento integrado de la insuficiencia renal crónica en los campos de la asistencia sanitara, integración social y ayudas para la investigación.
Por otra parte, la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo tiene en marcha el Programa CRIA, de Cooperación Renal Iberoamericana, cuyo objetivo es estrechar las relaciones que contribuyan a extender nuestro modelo de tratamiento integrado de la insuficiencia renal crónica.
Durante el pasado año, la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo inició una importante labor docente con las alumnas de tercer curso de Enfermería de la Escuela Universitara de la Cruz Roja. Un convenio de colaboración entre ambas instituciones permite a estas alumnas aprender las técnicas de la hemodiálisis en los centros que tiene la Fundación Renal.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1997
L