Mujeres en Igualdad califica el nuevo teléfono para hombres de “tótum revolútum”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria nacional de la asociación Mujeres en Igualdad y senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha expresado sus dudas respecto a la efectividad del teléfono de información para hombres dependiente del Ministerio de Igualdad que comienza a funcionar hoy, que ha calificado de “tótum revolútum”.

“No sabemos cuál va a ser el resultado de un teléfono que, según ha explicado el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, primero servía para informar, después para concienciar y en tercer lugar para educar”, declaró Fúnez a Servimedia.

“Desde Mujeres en Igualdad siempre hemos tenido claro que todas aquellas campañas que vengan a concienciar y a generar responsabilidad en igualdad de oportunidades son bienvenidas”, sentenció la senadora, pero manifestó tener serias dudas sobre la repercusión de dicha iniciativa.

“Para educar tiene que haber voluntad por parte de la persona”, declaró Fúnez, “y no creo que los hombres vayan a llamar mayoritariamente a fin de educarse sobre políticas de igualdad".

En su opinión, el objetivo de este teléfono “no está claro”, pues "primero se dirigía a los hombres y ahora parece que también está destinado a profesionales”.

Finalmente, la secretaria general de Mujeres en Igualdad destacó que “hay que valorar la inversión efectuada en ciertas medidas y evaluar después sus resultados, sobre todo en una época en la que el desempleo crece mes a mes”. “A los dos millones de mujeres en paro este número no les va ayudar a conseguir una igualdad de oportunidades”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
AGQ/caa