Madrid. Famma premia a la Asamblea regional por su Comisión de Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, recogió hoy el premio que la Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) concedió al Parlamento regional por la puesta en marcha de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

Cifuentes dijo que la discapacidad es uno de los “asuntos prioritarios en la agenda del Parlamento regional, a la altura de otros asuntos tales como la sanidad, el empleo, la economía, el medio ambiente y la vivienda”.

Destacó la presencia continua del debate sobre discapacidad en la Asamblea de Madrid, “que tiene en cuenta las opiniones de las personas y el movimiento asociativo, como así lo demuestran la creación de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad el pasado julio y la adhesión a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad un mes antes”.

Informó de que esta misma tarde, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pleno del Parlamento regional aprobó una declaración institucional para manifestar “el apoyo y el compromiso de nuestra institución con la plena integración de las personas con discapacidad”.

“Creemos que es fundamental que las instituciones nos sumemos a las iniciativas de sensibilización y visibilidad social, pero también que colaboremos en el desarrollo de las acciones que contribuyan a asegurar la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en los ámbitos civil, político, económico, social y cultural”, apuntó Cristina Cifuentes.

Este es el segundo reconocimiento que recibe la Asamblea de Madrid por la creación de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad. El pasado martes, la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez, recogió el premio del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi).

Por otra parte, la Asamblea regional concluyó recientemente la adaptación de sus instalaciones para hacerlas accesibles, con la adecuación de los accesos y la tribuna de oradores de la sala José Prat, que es donde se celebra la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

La Cámara regional ya había adaptado con anterioridad los accesos peatonales y de vehículos a todas sus dependencias, incluidos los edificios principal y de grupos, registro, aseos y ascensores, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
SMO/jrv