Adenex, SEO/BirdLife y Fundación Global Nature se oponen a la navegación dentro del Parque Nacional de Monfragüe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones conservacionistas Adenex, SEO/BirdLife y Fundación Global Nature expresaron este jueves su rechazo a rebajar la protección de una parte del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), pasando de Zonas de Reserva a Uso Restringido, para favorecer su navegación.
Según SEO/Birdlife, se trata concretamente de los tramos del Tajo que van desde el límite del parque hasta el puente del Cardenal -incluyendo el Salto del Gitano- y desde el límite este hasta 650 metros antes de llegar al Salto del Corzo.
Las asociaciones, presentes en el Patronato -reunido esta misma mañana en Cáceres-, están de acuerdo en potenciar el turismo basado en los recursos de Monfragüe, pero de forma sensible y cuidadosa. Lamentan que el Gobierno de Extremadura esté actuando sin tener en cuenta el principio de precaución con el que está obligado a avanzar. "Existen amplios tramos navegables en el Tajo y Tiétar fuera del parque nacional, en la Reserva de la Biosfera, una zona que necesita atraer a los visitantes más que el propio parque", indican.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2013
JCV/gja