Madrid. González propone medidas para evitar atascos con climatología adversa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó, al ser preguntado por los atascos que se vivieron ayer debido a las lluvias, que “esto exige que, igual que se toman medidas para facilitar el tráfico cuando llegan fechas especiales como la Navidad, como paralizar las obras, en días especialmente conflictivos por factores climatológicos hacer lo mismo".
González, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, aclaró que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en esta materia, que depende de la Dirección General de Tráfico y de los ayuntamientos y que medidas como las que propone él corresponden a otras administraciones.
Dijo que es “evidente” que el “alto grado de concentración de obras” en la capital provoca que se organicen atascos por la mayor afluencia de tráfico cuando hay factores, como la lluvia, que hacen más difícil la circulación.
En la misma rueda de prensa, comentó la decisión de la jueza de levantar la paralización del proceso de renovación de cargos en el Consejo de Administración de Caja Madrid y dijo que “nos alegramos porque siempre hemos defendido que lo que necesita es culminar cuanto antes” este proceso.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
SMO/jrv