El Gobierno pedirá la extradición del agresor de José Luis Moreno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy en el Congreso que su departamento pedirá en su momento la extradición de Albania del delincuente de este país Astrit Bushi, que se fugó el pasado 31 de los juzgados de Alcobendas (Madrid), debido a que uno de los jueces ante los que compareció le puso en libertad sin saber que tenía más causas pendientes.
En este sentido, Caamaño, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, señaló que, cuando lo pidan los jueces españoles, el Gobierno tiene intención de tramitar la extradición de Bushi.
Este delincuente albanés fue arrestado el pasado 7 de junio en su país, gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad españolas y albanesas. Bushi, que tiene numerosas causas pendientes, es considerado el autor de la agresión que en 2007 sufrió en su domicilio el productor artístico José Luis Moreno, que fue fuertemente agredido por los asaltantes.
Respecto a la fuga de Bushi de los juzgados de Alcobendas, Caamaño señaló que se trató de “un hecho grave, pero absolutamente excepcional, que se debió a una cadena de actuaciones erróneas que han sido investigadas”.
El ministro añadió que el “carácter excepcional” de esta fuga “no permite poner en cuestión el funcionamiento del sistema policial, penitenciario y judicial”, ya que “todos los días son trasladados cientos de presos a los juzgados para multitud de diligencias”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
NBC/jrv