La Fundación ONCE y Geriatros impulsan la integración sociolaboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE y Geriatros, una de las compañías líderes en atención al mayor en España, han renovado este jueves en Vigo el Convenio Inserta que firmaron en 2010 y que permitirá que la empresa, con veintiocho residencias en España, incorpore a su plantilla a cuarenta trabajadores con discapacidad en los próximos tres años.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la consejera delegada de Geriatros, Josefina Fernández, forma parte de las acciones que desarrolla Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Además se integra en la política de responsabilidad social corporativa de la empresa.
Según Alberto Durán, “la renovación de este convenio significa que la relación con Geriatros es fructífera”, y ha asegurado que este sector de actividad abre una oportunidad importante de creación de empleo: “Personas cuidando personas es nuestro lema, y el que grupos importantes como Geriatros inviertan en el cuidado de personas significa que es un sector atractivo, que ofrece perspectivas de rentabilidad a pesar de la crisis”.
Para Josefina Fernández, la contratación de personas con discapacidad es una obligación humana, “forma parte de la política de RSE de la empresa y de la mía personal”.
Además, recordó que se trata de uno de los sectores que más empleo crea y ha calificado como “los mejores” a “los trabajadores que nos facilita Fundación ONCE. Cuantas más capacidades distintas en la empresa, mayor garantía de éxito”.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Geriatros cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.
Asimismo, Geriatros continuará favoreciendo la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. La empresa se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.
La renovación de este acuerdo se basa en las buenas experiencias de los últimos tres años. Las dos líneas de trabajo ejecutadas fueron la formación práctica y la participación en los procesos de selección. Hasta veintitrés personas con diversos tipos de discapacidad realizaron la parte práctica de su formación en las residencias de Geriatros y algunas se incorporaron a su plantilla en las categorías de recepcionista, gerocultor y limpiador.
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
Por su parte, Geriatros es uno de los líderes nacionales en la atención integral a las personas mayores. Desde su sede social en Vigo, se encuentra en plena expansión por todo el territorio español, con un modelo de gestión basado en la calidad de sus servicios y de sus instalaciones. Tiene veintitrés centros abiertos en Galicia, tres en Madrid, uno en Gran Canaria y otro de próxima apertura en Sevilla, lo que supone casi 4.100 plazas residenciales y 930 de centro de día.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2013
r/gja