Reino Unido sancionará a las autoridades que no persigan los delitos de odio contra personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reino Unido sancionará a las autoridades que no persigan de modo eficaz los delitos de odio y el acoso a personas con discapacidad, según ha anunciado la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos del país, informa el diario “The Independent”.
Según dicha comisión, las personas con discapacidad tienen el cuádruple de posibilidades de ser víctimas de delito, y el doble de que estos hechos conlleven violencia.
Para confirmar estos datos, lanzará una encuesta nacional el año que viene, cuyos resultados se publicarán en 2011, con el fin de investigar la incidencia de estos hechos, ante la creciente preocupación de la opinión pública de que miles de británicos con discapacidad estén siendo víctima de ellos, pero no lo denuncien por temor a que no les tomen en serio.
Recientemente el caso de Fiona Pilkington, que se suicidó tras quitar la vida a su hija Francecca Hardwick, que tenía una grave discapacidad, hizo saltar todas las alarmas en el Reino Unido.
Pilkington y su hija habían sido objeto de una campaña de acoso por parte de adolescentes de Leicestershire, donde residían, que denunció en numerosas ocasiones sin que las autoridades locales actuaran eficazmente al respecto.
Las organizaciones de personas con discapacidad del Reino Unido han acogido con satisfacción la iniciativa, pero también reclaman actuaciones informativas para que las personas con discapacidad sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de delitos, y de formación del personal encargado de atender estos casos, para que respondan de modo más eficaz.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
LVR/caa