RSC. Waitrose comercializará productos elaborados con aceite de palma sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados británica Waitrose ha anunciado que comercializará productos elaborados con aceite de palma sostenible, que reemplazarán a los artículos de sus marcas propias en los que este ingrediente no cuente con garantías de sostenibilidad, informa el diario “The Independent”.

De este modo, la empresa quiere contribuir a frenar la deforestación y las emisiones que contribuyen al cambio climático provocadas por las plantaciones donde no se aplican métodos de cultivo ecológicos.

Para ello, Waitrose se ha fijado como objetivo que en 2012 un millar de sus productos que incluyan aceite de palma en su composición lleven el sello de la organización Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), que garantiza la obtención a través de sistema de gestión sostenibles de este ingrediente.

Hasta esa fecha, la compañía invertirá el equivalente a su consumo anual de este ingrediente en certificados de aceite de palma ecológico de RSPO, a través de los que se financian plantaciones sostenibles.

Con estas medidas Waitrose deja de ser uno de los hipermercados que menos progresaba en la adopción de medidas para hacer su aceite de palma más ecológico en el Reino Unido, y se convierte en uno de los más avanzados, según el ranking de la ONG WWF.

Además Waitrose investigará cómo reducir la cantidad de aceite de palma que se utiliza para elaborar las galletas y jabones de sus marcas.

Otras empresas, entre ellas Nestlé Mars, Cadbury y Marks&Spencer, también han anunciado recientemente que adoptarán medidas para que sus suministros de aceite de palma procedan de plantaciones sostenibles.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
LVR/gja