Jiménez destaca la “admirable” labor de las asociaciones de personas con discapacidad
- La ministra apuesta por avanzar hacia la plena integración de todos los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“Seremos una sociedad más libre y más madura cuando consigamos la plena integración de todos los ciudadanos”, manifestó la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la octava edición de la entrega de los premios “cermi.es” que otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), celebrada durante la noche del miércoles.
La ministra señaló que “debemos evitar que la sociedad sume más dificultades a las ya existentes”, y añadió que los Premios Cermi.es “reconocen a quienes trabajan por mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”.
Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno para conseguir “un futuro prometedor” y aseguró que lo harán siempre “de la mano del Cermi”, ya que en su opinión el trabajo que realiza el movimiento asociativo de la discapacidad es “más admirable” cuanto más cerca está de las necesidades reales.
Por su parte, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró que los galardonados “cuentan con la discapacidad para transformar el mundo porque no se conforman con esta realidad, no están dispuestos a que una parte diferente de la sociedad esté expuesta a la desigualdad”.
Las casi cien candidaturas de esta octava edición avalan que “la trama solidaria es cada vez más tupida y la discapacidad está cada día más normalizada, dentro de una sociedad que se implica y compromete con múltiples soluciones”, añadió.
VIII PREMIOS CERMI.ES
Los premiados de esta edición fueron el Ayuntamiento de Pamplona (Inclusión Laboral), el Ministerio de Defensa y la Presidencia de la Región de Murcia (Institucional), la Corporación RTVE (Medio de Comunicación) y el área de Mujer con Discapacidad de Afanias (Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad).
También, fueron galardonados el Colegio Mayor Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid (Acción Social y Cultural), el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid (Investigación Social y Científica), la Diputación de Badajoz (Mejor Acción Autonómica y/o Local), Rafael de Lorenzo (Trayectoria Asociativa) y Renfe Operadora (Accesibilidad Universal).
Durante su intervención, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, agradeció en nombre de todos los galardonados el premio, y destacó que “sólo alcanzaremos nuestro pleno derecho como personas, como sociedad, cuando no existan dificultades extras para quien así lo demanden, cuando todos puedan tener las mismas oportunidades”.
Asimismo, Valcárcel reafirmó el compromiso del Gobierno murciano en el apoyo a las personas con discapacidad “por encima de una obligación institucional, de un deber moral o ético”; tan sólo, apuntó, como “una vocación en la defensa de unos valores que deben presidir nuestro trabajo diario”.
La ceremonia congregó a más de 300 personas del mundo empresarial, político, sindical, ONG, y movimiento asociativo de la discapacidad. Entre otras personalidades asistieron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; así como los presidentes de entidades y asociaciones del mundo de la discapacidad en España.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
JHM/RBA/gja