RSC. Primark ofrecerá ayuda financiera a corto plazo a las víctimas de Bangladesh

MADRID
SERVIMEDIA

Las victimas del derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Savar (Bangladesh) tendrán una ayuda financiera a corto plazo por parte de Primark, y continuará con la ayuda alimentaria a las mismas.

Esta medida, que comenzará a ser efectiva en el plazo de siete días, se ofrecerá durante 6 semanas y debe garantizar que todos los trabajadores y sus dependientes -incluidos los que trabajaban en las fábricas que abastecían al resto de compañías implicadas- cuentan con un respaldo económico a la espera del apoyo a largo plazo.

En este sentido la compañía señala que “estos pagos se harán sin deducción alguna a una compensación formal que Primark pagará oportunamente a los empleados de su proveedor”, remarca el comunicado.

A este respecto, se señala que “la empresa sigue trabajando tan rápido como sea posible” en una compensación económica para los empleados que trabajaban en la fábrica de proveedor. Para lo cual se han contratado a asesores especializados en esta área y se encuentra en conversaciones con funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo y otros expertos que aseguren la utilización de un mecanismo adecuado de compensación.

Dentro de estas conversaciones, también se está tratando forma de entrega de las compensaciones con el objetivo de que se haga de una forma segura para salvaguardar los intereses de los receptores a los que se intenta ayudar.

Para poder conocer la compensación final es necesario contar con una lista fiable de los trabajadores que estaban en la planta del promovedor de Primark en el momento del derrumbe, algo que todavía no está disponible.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
JAL