Adif invertirá 8,8 millones en la eliminación de pasos de madera entre andenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 8,8 millones de euros en la mejora de 456 pasos entre andenes de estaciones de la red convencional, en los que se sustituirán los actuales enmaderados por nuevos pasos de caucho antideslizantes, que ofrecen mayor seguridad .
Según informó hoy Adif, este proyecto incluye también la supresión de pasos entre andenes al mismo nivel en estaciones dotadas con pasos entre andenes a distinto nivel habilitados para personas con discapacidad, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal en las estaciones.
Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus infraestructuras e instalaciones de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y confort.
La iniciativa responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización, en la línea marcada por el Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.
Según Adif, los pasos de caucho introducen ventajas como una mayor seguridad para vehículos y antideslizante para peatones, con una disminución media estimada del volumen de incidencias del 30%; una reducción del 50% en el tiempo y coste del posterior mantenimiento de vía; prestaciones de adherencia superiores a las obtenidas en carreteras; y reducción de la contaminación acústica.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
CCB/jrv